Terapias

Desde Oasis Psicología abogamos por una terapia de calidad, nos centramos en la persona desde el primer momento, intentando que se encuentre lo más cómoda posible para comenzar su proceso.

Antes de todo, queremos explicaros nuestra forma de trabajo y el proceso a seguir en terapia:

  • Evaluación: aquí nos centraremos en conocernos mutuamente, en crear esa alianza terapéutica para que el lugar sea agradable y abunde la confianza. Será el momento en el que nos contéis el motivo de consulta y exploraremos toda la problemática.
  • Devolución de la información: en esta fase os explicaremos cómo vamos a trabajar a partir de ahora, a raíz toda la información que durante la evaluación nos habéis aportado y expondremos los objetivos de trabajo. Crearemos una línea de intervención.
  • Intervención: será la fase más larga del proceso terapéutico. En ella aplicaremos las herramientas y recursos necesarios para poner fin al problema o mitigar el malestar.
  • Seguimiento: llegamos a esta fase cuando podemos ver que los objetivos se han alcanzado, cuando el nivel de bienestar se ha alcanzado y el problema ha ido difuminándose. Generalmente, el seguimiento se realiza de forma quincenal.

Una vez explicado nuestra línea de intervención, Oasis Psicología se compromete a ir al ritmo del paciente, a respetar cualquier decisión de la persona, a no abrir “heridas” y dejarlas sin tratar y a no hablar de los temas que la persona no desee tocar.